Su categórico rechazo a la idea de fijar dos cobros de peaje en la futura doble vía para Chiloé planteó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (Indep.) El jefe comunal así lo dejó de manifiesto tras una reunión vía videoconferencia realizada ayer entre el titular del MOP, Alfredo Moreno a quienes se sumaron los alcaldes […]
Su categórico rechazo a la idea de fijar dos cobros de peaje en la futura doble vía para Chiloé planteó el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (Indep.)
El jefe comunal así lo dejó de manifiesto tras una reunión vía videoconferencia realizada ayer entre el titular del MOP, Alfredo Moreno a quienes se sumaron los alcaldes de Dalcahue, Juan Hijerra (Pro UDI), de Chonchi, Fernando Oyarzún (RN) de Curaco de Vélez, Luis Curumilla (DC) y de Queilen, Marcos Vargas (DC).
Gómez se mostró contrario a la iniciativa propuesta por el personero de gobierno de cobrar peaje por transitar por la Ruta 5 Sur considerando que ya existe un servicio de cobro al norte de Pargua.
“Y si a este peaje que es el más caro de Chile le agregamos dos peajes más por ocupar lo que es la doble vía realmente se hace insostenible para la gente de Chiloé”, afirmó el político.
En esta línea Carlos Gómez evocó cuando insistió ante la necesidad de transparentar la información desde el MOP pensando en el megaproyecto de una doble calzada en la provincia.
La autoridad ancuditana agregó que “por lo menos este alcalde en muchas oportunidades insistió si iba a haber cobro de peaje y se dijo que el cobro de peaje iba a ser uno solo para la gente que ingresa y sale de la Isla, por lo tanto iba a estar ubicado al ingreso de la Isla de Chiloé”.
El jefe comunal hizo ver la importancia de revelar los precios que consideraría el servicio de transitabilidad por la Panamericana siendo un punto sobre el cual no existe claridad.
Hay que recordar que el proyecto de la doble calzada fue declarado de interés público el 2015 por el MOP para cubrir una extensión de 106 kilómetros entre Chacao y Chonchi.
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